Alcanzar los conocimientos teóricos /prácticos necesarios, que te permitan desempeñar tareas de mantenimiento en línea, preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula), de acuerdo con lo especificado por el fabricante y los manuales de mantenimiento.

Estar cualificado para ejecutar con destreza todo tipo de operaciones de mantenimiento, bien sea programado, o como consecuencia de alguna avería, en la planta de potencia, sistemas mecánicos y estructuras de las aeronaves.  

Conocer las principales técnicas de mecanizado aeronáutico de hoy día, así como la distribución y organización de procesos del mantenimiento aeronáutico, y técnicas que implican  maquinaria y herramientas del taller.  Sabrás interpretar planos y  diagramas aeronáuticos.

Aprender a identificar  las averías y conocer los principales aparatos de diagnosis utilizados, para  realizar el mantenimiento y servicios en línea, en el área de aeromecánica, y los servicios de los sistemas eléctricos, electrónicos, con el nivel de responsabilidad  admitidos.

Ser capaz de realizar inspecciones, diagnósticos y verificaciones de las incidencias que puedan sufrir las aeronaves en el área de aeromecánica.

Además, serás capaz de manejar e interpretar las diferentes documentaciones técnicas (generalmente en inglés) asociadas a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de aeromecánica, así como los procedimientos de la organización, necesarios para soportar la emisión del certificado de puesta en servicio.

Poder realizar el diagnóstico de averías en las aeronaves en dicha área, con la fiabilidad, precisión y pulcritud necesarias, seleccionando y operando con los medios y equipos precisos, siguiendo el orden de operaciones establecidas, con la aplicación de las normas de uso y seguridad adecuadas.

Adquirir la formación adecuada sobre Legislación Aeronáutica, derechos y deberes laborales para decidir cual es la mejor manera de actuar en cada situación. Mantener operativos los sistemas mecánicos / hidráulicos / neumáticos de las aeronaves, los subconjuntos, componentes y elementos que lo constituyen y poder mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos.

En general, podrás realizar el mantenimiento de las estructuras, del mobiliario e interiores de las aeronaves, participando en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o controlando partes de sus logísticas, decidiendo, en caso necesario, sobre las condiciones de navegabilidad de las aeronaves.