Una Licencia de mantenimiento de aeronaves de categoría B1, permite a su titular emitir certificados de aptitud para el servicio después de trabajos de mantenimiento, incluidos los trabajos en las estructuras de la aeronave, el grupo motorpropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos. También se incluye en estas facultades la sustitución de unidades de aviónica reemplazables en líneas que necesiten comprobaciones sencillas para demostrar su funcionamiento.

A la finalización del curso, los conocimientos enseñados te permitirán: Alcanzar los conocimientos teóricos/prácticos necesarios, que te permitan desempeñar tareas de mantenimiento en línea, preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotativa, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula), de acuerdo con lo especificado por el fabricante y los manuales de mantenimiento.

Estarás cualificado para ejecutar con destreza todo tipo de operaciones de mantenimiento, bien sea programado, o como consecuencia de alguna avería, en la planta de potencia, sistemas mecánicos y estructuras de las aeronaves. Conocerás las principales técnicas de mecanizado aeronáutico de hoy día, así como la distribución y organización de procesos del mantenimiento aeronáutico, y técnicas que implican maquinaria y herramientas del taller. Sabrás interpretar planos y diagramas aeronáuticos.