¡Muy buenas a todos y bienvenidos a nuestro blog semanal!

Hoy explicaremos en que consiste la categoría “A” o coloquialmente denominada “CAT A”.

Siempre nos centramos en darle el papel principal a las categorías B1 y B2, que explicaremos en los siguientes blogs, pero, muchas veces nos olvidamos de aquella categoría que se encuentra en un paso anterior a alcanzar estas.

La categoría A se obtiene cuando el Técnico de Mantenimiento Aeronáutico obtiene un total de 12 meses de experiencia en mantenimiento de aeronaves. Esta categoría permitirá al técnico certificar tareas de mantenimiento “no críticas” para la seguridad de la aeronave. Pongamos algunos ejemplos:

-Reemplazo de ruedas y frenos.

-Reemplazo de luces.

-Reemplazo de componentes de interior de cabina.

-Inspecciones visuales diarias simples.

Según la autoridad europea.

Para terminar y ser mas específicos, el solicitante de esta categoría debe entregar a la autoridad, en este caso hablamos de AESA (Agencia Estatal De Seguridad Aérea) el formato de experiencia básica con 12 meses de experiencia (Siempre es bueno añadir 1-2 meses extras) con tareas de mantenimiento que cubran diferentes ATA’s. Este formato debe de estar firmado por el responsable de calidad de la empresa de mantenimiento. Ademas de este formato de experiencia, debemos entregar:

-Certificados de módulos.

-Pago de tasas correspondientes.

-Documento de identidad.

-Formato de solicitud específico.

Esperamos que os haya servido de ayuda,

¡Nos vemos a la próxima!