Tras aproximadamente 2 años y medio de curso, vemos la transformación del antes y después de nuestros alumnos, en muchos aspectos, entre ellos, seriedad, muestra de responsabilidad, muestra de pensamiento de que, en breve, comenzaran su siguiente paso en su recorrido de curso, el inicio de sus prácticas en entorno real.

Dejan atrás la seguridad de trabajar con aeronaves no operativas, en las que los errores son “aceptables”, una vez salgan de nuestra escuela, no existe cavidad de error, cada movimiento que se realice, cada acción, procedimiento debe ser lo más preciso posible y en acuerdo siempre a la normativa vigente.

                      *Alumno promoción 25 realizando prácticas sobre un motor de turbina en nuestras instalaciones.

¿Qué son las prácticas en entorno real?

Una vez nuestros alumnos terminan sus horas lectivas de teoría y práctica, la autoridad aérea solicita que estos pasen aproximadamente, 3 meses lectivos en un centro de mantenimiento 145, es decir, un centro de mantenimiento aprobado el cual provee el mantenimiento a aeronaves operativas. Estos 3 meses, vienen muy bien para los alumnos para afianzarse y ver cómo funciona el sector de mantenimiento en aeronaves operativas, así como, seguir su formación como técnicos de mantenimiento aeronáuticos junto a nuevos compañeros del sector.

Durante la realización de estas prácticas, el alumno deberá rellenar un cuadernillo de prácticas explicando cada tarea que realice en una aeronave. Una vez terminado este periodo, si todo sale bien y la actitud del alumno es la adecuada, podemos decir, sin duda alguna, que aproximadamente el 85% de los alumnos son dados de alta en la empresa donde realizó sus prácticas. Este es el caso de muchos de nuestros alumnos, que siendo este su camino, tras dos años de experiencia, consiguen su licencia B1.1 y pasan a ser certificadores.

                           *Nuestra visión futura de nuestros alumnos.

¡Os contamos más en la próxima!

 

Gracias!